miércoles, 21 de septiembre de 2011

Objetos complejos estructurados, los no estructurados y la extensibilidad de tipos

Los objetos se consideran complejos porque requieren un area de almacenamiento sustancial y no forman parte de los tipos de dato estandar que suelen ofrecer los SGBD.

Existen dos clases de objetos complejos: estructurados y no estructurados.

Un objeto complejo estructurado esta constituido por objetos componentes que se ensamblan aplicando recursivamente, en diversos niveles, los constructores de tipos disponibles.

Los objetos complejos no estructurados casi siempre son tipos de datos que requieren una gran cantidad de almacenamiento, como un tipo de datos que representa una imagen o un objeto textual extenso.

La diferencia entre un objeto estructurado y uno no estructurado consiste en que la estructura del objeto se define por la aplicacion repetida de los constructores de tipos provistos por el SGBDOO.  Asi, la estructura del objetos esta definida y el SGBDOO la conoce.

Extensibilidad de tipos


Como en un SGBDOO se le permite a los usuarios crear nuevos tipos, y como un tipo incluye a la estructura y a las operaciones, se puede decir que un SGBDOO tiene un sistema de tipos extensibles. Se pueden crear bibliotecas de nuevos tipos definiendo sus estructura y operaciones, incluso con los tipos complejos. Las aplicaciones entonces pueden usar o modificar estos tipos, esto ultimo creando subtipos de los tipos provistos en las bibliotecas.

1 comentario:

  1. T-Shirt - T-Shirt - T-Shirt - T-Shirt - T-Shirt - T-Shirt
    T-Shirt - T-Shirt · T-Shirt guy tang titanium toner · T-Shirt grade 23 titanium - T-Shirt-t-shirt-. fallout 76 black titanium T-Shirt - T-Shirt - T-Shirt. Larger / More Photos · 2020 edge titanium Larger titanium earrings - More Photos

    ResponderEliminar