miércoles, 21 de septiembre de 2011

Transformacion EER - OO

Paso1: Crear una clase OO para cada clase EER. Esta debera incluir todos los atirbutos de la clase EER mediante un constructor de tupla en el nivel superior del tipo. Los atributos multievaluados se declaran a atraves de los constructores de bolsa, conjunto o lista. Si los valores del atributo multivaluado se permiten ordenados sera constructor de lista, y si se permiten duplicados sera constructor de bolsa. Los atributos compuestos se declaran con constructor de tupla.

Paso2: Añadir atributos de referencia para cada vinculo binario a las clases OO que participen en el vinculo. Los atributos pueden crearse en una direccion o en ambas. Si hay atributos de vinculo, puede usarse un constructor de tupla para crear una estructura de la forma <referencia, atributos de vinculo> la cual se incluye en lugar del atributo de referencia.

Paso3: Incluir metodos apropiados para cada clase. Todo metodo constructor debera incluir codigo que verifique cualesquier restricciones que se deben cumplir al crearse un nuevo objeto. Todo metodo destructor debera verificar cualesquier restricciones que pudieran violarse al eliminar el objeto. Los otros metodos deeran incluir las verificaciones de restricciones que sean pertinentes.

Paso4: Una clase OO que corresponda a una subclase en el esquema EER heredara el tipo y los metodos de sus superclases en el esquema OO

Paso5: Los tipos de entidades debiles que no participan en ningun otro vinculo ademas de su vinculo de identificacion se pueden transformar como si fueran atributos multievaluados compuestos del tipo de entidades propietario, empleando el constructor de tupla.

Paso6: Los vinclos binarios con n>2 pueden transformarse a un tipo de objetos a aparte, con referencias apropiadas a cada uno de los tipos de objetos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario